Saldo Blanco en La Independencia durante “Semana Santa”

La Independencia, a 19 de abril.- La Coordinación de Protección Civil, a cargo de Oscar Morales Hernández, reportó saldo blanco durante la semana mayor de “Semana Santa”, en el municipio de La Independencia.

El operativo de vigilancia dio resultados positivos, aseguraron las autoridades municipales de La Independencia, quienes recalcaron que los vacacionistas tomaron conciencia y respondieron satisfactoriamente para evitar contingencias.

Los elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública, monitorearon constantemente el Río Blanco, Peñitas y el Paso del Soldado, ubicado en las inmediaciones del Parque Nacional Lagunas de Montebello, en donde no se registró ningún incidente.

Oscar Morales, dijo que la ciudadanía tuvo un papel muy importante pues el objetivo era evitar situaciones de riesgo por lo que se privilegió la prevención, “esto es algo muy positivo para los visitantes”.

Por su parte el alcalde de La Independencia Fernando Hernández López, informó que la afluencia turística fue mucha, ya que en todos los centros recreativos y balnearios se registraron hasta un 70 por ciento de actividad, lo que genera un derrama económica muy importante en el municipio.