Posesionan a “Comitán Pueblos Mágicos” a nivel internacional

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Presidente del Comité de Pueblo Mágicos de Comitán, Carlos Hernández Guillén, resaltó la experiencia y beneficios que dejo el haber asistido al tianguis turístico de México 2017 celebrado en estado de Guerrero, ya que lograron integrarse a la “Asociación Nacional de Pueblos Mágicos”.

Carlos Hernández Guillén, resaltó que Comitán al ser parte de “Asociación Nacional de Pueblos Mágicos”, que encabeza Fernando Mendoza Olvera, permite reforzar el posicionamiento de productos y servicios turísticos de manera conjunta con los 111 municipios.

Asimismo refirió que uno de los objetivos que tienen como comité es fortalecer como destino a “Comitán Pueblos Mágicos”, a nivel local, estatal e internacional, por ello la participación que tuvieron  en el  tianguis turístico de México 2017 arrojó  resultados positivos por la presencia de 86 países más de 2 mil 600 expositores y 900 empresas compradoras.

En lo que se refiere a Chiapas, Hernández Guillén, señaló que de manera unida con los Presidentes de Pueblos Mágicos tanto de Chiapa de Corzo y Palenque para fijaron una ruta turística para acaparar a los visitantes.

Y para estas vacaciones de semana Santa, el Presidente del Comité de Pueblo Mágicos de Comitán, Carlos Hernández Guillén, agregó que se encuentran listos para recibir al turismo y para esto con autoridades locales, estatales y prestadores de servicios se arrancó la campaña “Comitán lo tiene todo”.

Es que al ir informado las acciones de “Comitán Pueblos Mágicos” Carlos Hernández Guillén al hablar que  “Comitán lo tiene todo”, ratificó que se  tiene arquitectura, tradiciones, historia, gastronomía, hotelería, servicios de calidad, además de  estar  rodeado de sitios turísticos como es el Parque Nacional Lagunas de Montebello, Chiflón, Lagos de Colón.