Cioac-Historica mantiene secuestrado al apoderado legal de Victoria Campesina

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En rueda de prensa el grupo de Victoria Campesina Figavic 12 del municipio de Las Margaritas, denunciaron a los líderes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) Histórica y a varios miembros del ejido Las Cruces de mantener secuestrado a su apoderado legal.

Es que explicaron que el pasado lunes, Pablo Gómez Jiménez, apoderado legal del grupo Victoria Campesina Figavic 12 del municipio de Las Margaritas, fue sacado a la fuerza de un ciber Web Club ubicado en el parque central.

 Indicaron que desde lunes Pablo Gómez Jiménez está en poder de los integrantes de la CIOAC-Historica, quienes a cambio piden más de medio millón de pesos para su liberación por el pago de multas de los avecinados y cooperaciones de casi 32 familias que no son parte del grupo de   Luis Hernández y José Antonio Vázquez Hernández.

Y tras este conflicto de hostigamiento por asuntos agrarios, sociales  y políticos, no secen en la liberación del apoderado legal    de Victoria Campesina Figavic 12 del municipio de Las Margaritas, por lo que hicieron público la denuncia por el delito de secuestro  interpuesta en el Ministerio Público de Las Margaritas registrada con el número de atención R.A. 0108-052-1002-2017.


Asimismo detallaron que al existir una denuncia contra; Luis Hernández,   José Antonio Vázquez Hernández Vicente Gómez López, Braulio Gómez López, Felipe Gómez López, José Luis Gómez Gómez, suplente del agente municipal de Las Cruces, José Guadalupe Velasco Gómez, agente municipal de Las Cruces y Rodolfo Gómez López, pide la aplicación de la ley.