“Que ya no sea una opción más manifestarse afectando a terceros”: Luis Ignacio

*Diputado federal, reconoce las acciones del gobierno del estado por mantener seguras las carreteras

“Aplaudo y reconozco la decisión del gobierno del estado de garantizar el libre tránsito en las carreteras sin dejar a un lado el diálogo y aplicando el estado de derecho”

Ciudad de México. 30 de marzo del 2017.- Ante el aumento de bloqueos en las carreteras de Chiapas y debido a las acciones de gobierno del estado de vigilar las carreteras y casetas, el diputado federal del octavo distrito Luis Ignacio Avendaño Bermúdez resaltó su postura ante tales hechos.

“Aplaudo y reconozco la decisión del gobierno del estado de garantizar el libre tránsito en las carreteras sin dejar a un lado el diálogo y aplicando el estado de derecho; las carreteras son la venas de nuestro estado, por ella transitamos todos con diferentes fines y necesidades, debemos entender que las carreteras no son del gobierno es un bien de y para nosotros. Que ya no sea una opción más manifestarse afectando a terceros, de ser así que se aplique la ley.”, expresó.

En ese sentido, reconoció la postura del gobierno que ha tomado de respetar la libre manifestación de las personas, principalmente utilizando el diálogo como primera opción, “la libertad de expresión es permitida, sin condenar a la de las demás personas, pero no es permitido cuando se afecta a terceros”, dijo.

Por otra parte, expresó que el turismo es una de las fuentes principales para la economía de todos los chiapanecos y no es aceptable “correr” a los visitantes del estado porque Chiapas se encuentre bloqueado, “no podemos proyectar esa imagen a los turistas, al contrario, debemos brindar mayor facilidades para que conozcan nuevas rutas turísticas”.


Cabe señalar que hace unos días, el diputado federal hizo un llamado a la ciudadanía para la eliminación de topes en las carreteras y concientización de las personas para que manejen adecuadamente respetando los límites de velocidad, “sólo unidos podemos hacer el cambio, pero siempre, respetando el espacio de cada uno”, finalizó.