Promueve diputado federal campaña contra topes en la súper carretera


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Con la participación ciudadana el Diputado Federal por el VIII distrito, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez promoverá una campaña "anti topes" a fin de que no se sigan instalando  en la súper carretera Comitán-Teopisca.

Este anunció que también abarca la promoción vial para respetar los límites de velocidad en las carreteras fue hecho ayer en rueda de prensa por el legislador comiteco, Luis Ignacio Avendaño.

"La cultura vial en carretera es importante para reducir accidentes, por ello vamos a emprender una campaña publicitaria en tramos carreteros para que esto no sea una excusa de las comunidades para que   instalen  topes como una medida de prevención" destacó Avendaño Bermúdez.

Al mismo tiempo reconoció las gestiones y acuerdos que hizo el gobierno local de Comitán y el estado para establecer el retiro de los topes en algunos tramos carreteros de la súper carretera que no ha sido inaugurada.

En este sentido señaló que también abono en estas acciones para que los habitantes de las comunidades ya no sigan instalando topes, debido a que algunas cuentan puente peatonales, reductores  y  paso de desniveles.

Avendaño Bermúdez, por otro lado  convocó a la ciudadanía a que se sume a las firmas que se estarán recabando por parte de esta legislatura en contra de  los topes y  esperan juntar las cien mil.