Niños difusores de Las Margaritas

Las Margaritas, Chiapas A 29 de marzo del 2016.- Las y los derechos de los niños son una parte fundamental de nuestra sociedad, es por eso que a través del programa de niños difusores se llevó a cabo la elección del niño que representará la región XV Meseta Comitéca Tojolabal a nivel estatal. Dicha elección se llevó a cabo en las instalaciones del museo de la Ciudad de Comitán de Domínguez, en donde los diferentes DIF que conforman la región XV se concentraron.

El programa de niños difusores es una acción de talla nacional que se canaliza a través de los DIF Municipales con el objetivo de generar espacios de participación infantil y darles la oportunidad de expresarse y dar a conocer los derechos de los niños y niñas en su comunidad. Con el firme propósito el DIF de Las Margaritas se dio a la tarea de capacitar a un niño quien representó al municipio a nivel regional.

Es así como el día 29 de marzo la presidenta del DIF, C. Dora del Carmen Hidalgo Solís, acompaño al niño Alan Fernando Pinto Pimentel quién cursa el 1er. Grado en la Escuela Secundaria Técnica No. 29 de Las Margaritas.

Durante el proceso les hicieron una evaluación escrita y oral con la cual se definiría al ganador. Con todo el ánimo y la buena disposición resultó triunfador Alan Fernando, quien ahora se prepara para representar a la región XV Meseta Comitéca Tojolabal, en el certamen a nivel estatal que se llevará a cabo el día 06 de abril en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El DIF Municipal continuará impulsando acciones a favor de las niñas, niños y adolescentes del municipio y a través de este proyecto participar en coordinación con el H. Ayuntamiento sumando esfuerzos con el programa 10 por la infancia