Delegado de DIF encabeza bloqueo de transporte en Altamirano


Ada Iveth Morales


Altamirano, Chiapas.- El Delegado regional de DIF en Ocosingo, Guillermo Vázquez Santis fue señalado de encabezar el bloqueo del banco de grava en Altamirano por parte de los transportistas de los camiones de volteo.

Esta denuncia la hicieron llegar a este medio, luego de que el funcionario estatal, Guillermo Vázquez Santis en vez de estar con sus funciones está nuevamente esta dejando en mal las encomiendas del DIF estatal en Chiapas por los conflictos e interés políticos que mantiene en el municipio de Altamirano.

La protesta de los camiones de volteo, la realizaron ayer en las inmediaciones del acceso al banco de grava donde están extrayendo el material para para revestir las calles de la comunidad Laguna.

En estas acciones el funcionario estatal de DIF junto con su grupo de transporte están exigiendo el 70 por ciento de los viajes y el 30 por ciento para los agremiados para que se lo reparan los de la  CTM, zona tojolabal y la CNOP.

Tras estas acciones piden la intervención de la Secretaria de Gobierno del estado para resolver los conflictos existentes entre el funcionario estatal de DIF con el gobierno local de Altamirano, así como de la Secretaria de Transporte para solucionar los temas de su rubro ya que en vez de abonar al desarrollo, Guillermo Vázquez Santis le apuesta a la desestabilidad.