Piden descuento en licencias de bebidas embriagantes

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-  Propietarios de establecimientos con venta de bebidas embriagantes que integran la “Asociación Civil Boulevard”   se manifestaron ayer en las oficinas de la Delegación de Hacienda del Estado con el objetivo de solicitar más descuentos en los pagos de refrendos.

Hugo Antonio Espinosa, Presidente la Asociación Civil Boulevard, explicó que esta demanda es añeja y lo han venido realizando ante el Gobierno del estado de Chiapas para que no siga el incremento en el pago de licencias para cada uno de los giros comerciantes con venta de alcohol.

Destacando que como respuesta a estas solicitudes aplicaron un descuento del 35 por ciento pero incrementaron el pago de las licencias y esto sigue afectado a los comerciantes en todo Chiapas.

Es que explicó que anteriormente el pago era de 10, 800 pesos y con el descuento quedaba en 7 mil, y actualmente tuvo un incremento mayor que lo justifican con el 35 por ciento.

Y ante este malestar los expendedores de bebidas embriagantes buscaron el dialogo con las autoridades de la Delegación de Gobierno en Comitán para encontrar solución o de lo contrario tomarían estas oficinas de manera permanente a partir de este próximo lunes.