PF detiene a guatemalteco con armas de fuego

Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa, Chiapas.- Como resultado de las acciones de vigilancia en la franja fronteriza, Oficiales de la Policía Federal (PF) destacamentados en el municipio de Frontera Comalapa detuvieron a una persona del sexo masculino de nacionalidad guatemalteca que portaba armas de fuego.

El aseguramiento de dos armas de fuego calibre 9 milímetros con 8 cartuchos útiles, fue hecho en la mañana de este pasado miércoles en el tramo carretero Ciudad Cuauhtémoc-La Trinitaria.

De esta detención se investigó que los Oficiales de la PF le hicieron el alto al conductor de una motocicleta sin placas de circulación que circulaba con destino a Comitán.
Durante las inspecciones minuciosas los federales localizaron en el interior de una mochila que llevaba el conductor de la motocicleta las dos armas cortas con los cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Y por traer estas armas de fuego,  los Oficiales de la PF procedieron a detener a Rodemiro Mauricio Salar conductor de la motocicleta originario de Guatemala quien quedó a disposición del Ministerio Público Federal en Comitán.