“Menos legisladores, más eficiencia”: Luis Ignacio

Diputados proponen reducir el número de legisladores en el Congreso de la Unión
Se tendrá un ahorro de 4 mil millones de pesos al año
Ciudad de México. 21 de febrero del 2017.- Con el objetivo de hacer más eficiente el trabajo de los legisladores federales, el Grupo Parlamentario del PVEM de la Cámara de Diputados, propusieron ayer reducir el número de legisladores que representan el Congreso de la Unión.
En ese sentido, el diputado federal del VIII distrito de Chiapas, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, resaltó que se busca reformar la Constitución para eliminar 232 legisladores federales, de manera que el poder legislativo quedaría integrado por 300 diputados federales, de los cuales 180 sería por elección de mayoría y 120 de representación democrática, manteniendo la proporción que actualmente existe.
 Por otra parte, sólo quedarían 96 senadores, de los cuales 64 serían de mayoría relativa y 32 por representación democrática; en ese sentido, Luis Ignacio resaltó que: “la gente en la calle percibe que hay ineficiencia en la política, que la democracia cuesta mucho dinero y que ofrece pocos resultados, por eso, creo que el trabajo legislativo es de vital importancia para nuestro país y que mejor hacerlo menos costoso para la economía con la reducción de legisladores.”
Cabe señalar que actualemente el Congreso de la Unión está conformado por: la Cámara de Diputados, un total de 500 diputados y el Senado está constituido por 128 senadores. Es decir, se eliminarían a 200 diputados federal y 32 senadores.

El diputado federal enfatizó, “en términos muy puntuales, este paquete de iniciativas pretende reducir el número de legisladores que trabajan en el Congreso de la Unión, en la búsqueda por mejorar la representatividad de la ciudadanía; incrementar la eficiencia de los trabajos legislativos, reducir el costo operativo del congreso, pudiendo ahorrarse hasta cuatro mil millones de pesos por año”, finalizó.