Integrantes de FOPICH detenidos por lesionar a policías

Ada Iveth Morales 


Comitán, Chiapas.-Integrantes de Frente de organizaciones populares de Chiapa (FOPICH) fueron detenidos por lesionar a policías municipales que acudieron al llamado de auxilio en el Bar "Brisas del Mar" que se ubica en la 15 calle sur poniente en el Barrio Belisario Domínguez.

Es que de acuerdo a lo datos recabados los elementos policíacos recibieron el reporte que en dicho bar estaban hombres armados y tenían privado de su libertad a tres mujeres.

Al llegar los elementos policiacos descartaron la presencia de los hombres armados y de las mujeres secuestradas ya que las únicas personas que se encontraron estaba de escandalosos y  estos mismos agredieron a los uniformados de la Policía Municipal.

Los sujetos ebrios arrojaron piedras, botellas a los elementos municipales quienes lesionaron a Jesús Isabel Aguilar, por lo que esto propició la movilización de los paramédicos y de más fuerza policiaca.

Durante la trifulca entre policías y civiles lograron detener a Luis Fernando Leyva Sánchez, de 19 años de edad, Álvaro Leyva Tovilla,  este manifestó ser Presidente de estatal de FOPICH y a Carlos enrique Castañeda Pérez de 42 años de edad.

Todas estas personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público en la noche de este pasado miércoles ya que  su molestia era porque la Policía no realizó una diligencia de un domicilio particular.