Imparten pláticas en La Independencia para evitar violencia en las escuelas

La Independencia, Chis; a 2 de febrero.- El ayuntamiento municipal a cargo de Fernando Hernández López, preocupado por la seguridad de las niñez y la juventud, llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pláticas para prevenir la violencia en las escuelas.

La  Fiscal de Distrito Fronteriza Sierra a cargo de   Rogelio Estrada Heleria, inició una serie de cursos en varios municipios de la región y está vez le tocó a 30 escuelas de todos los niveles de La Independencia.

El objetivo de estas conferencias fue crear conciencia para evitar conductas que afectan el núcleo familiar, además de prevenir situaciones que pongan en riesgo los valores, la relación y comunicación entre los integrantes del hogar.
Estrada Heleria, dijo que prevenir hechos violentos en las escuelas, derivado del bullying y suplantación de identidad en redes sociales, así como  la violencia en el noviazgo era el objetivo fundamental.

Lo primordial en La Independencia es detectar y atender la incidencia delictiva que afecta a los estudiantes, con la intención de evitar la violencia, como el registrado en un colegio de Monterrey donde un joven disparó a su maestra y compañeros para después suicidarse.