En la meseta comiteca se preparan para la época de estiaje

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para hacer frente a la época de estiaje en la meseta comiteca, las unidades de Protección Civil de todos los municipios de esta región ratificaron las acciones para este 2017.

Mariano González Cordero, Delegado regional de Protección Civil durante esta sesión de trabajo detalló que en el 2016 se atendieron 417 incendios forestales con una afectación de 9,189.90 hectáreas dañadas. 

Asimismo hizo saber que se presentaron 918 incendios de pastizal en zonas urbanas con 9,646 hectáreas siniestradas y en lo que va  este año se han atendido 5 incendios forestales.
Al informar lo anterior enfatizó que en este 2017  se ha  consumido aproximadamente 58 hectáreas y  46 incendios de pastizal en zonas urbanas con 160.67 hectáreas siniestradas.
González Cordero recalcó que los incendios forestales se han convertido en un factor importante que contribuyen a la deforestación de bosques y selvas en nuestro estado.
En este sentido exhortó el funcionario estatal a reforzar los trabajos  para conservar el medio ambiente, e inculcar la cultura de conservación, porque de acuerdo a la estadística oficial de cada 10 incendios forestales 9 son provocados por el hombre, de manera directa e indirecta.


Como parte de los acuerdos establecidos en esta sesión de trabajo en materia de Protección Civil estuvieron que para este 2017, realizaran  programas de prevención y difusión a municipios y comunidades críticas en esta temporada de estiaje.