En Chiapas se trabaja de manera conjunta por la seguridad de los municipios: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de contar con una mejor coordinación en los trabajos que se realizan para la seguridad de los municipios, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo una reunión con el Alcalde de La Concordia, Emmanuel Córdova García.
En la reunión, que se desarrolló en las oficinas de la Secretaría de Seguridad, se expusieron temas como los mecanismos y estrategias para fortalecer los programas de prevención del delito, así como las necesidades actuales de la región, a fin de ser abordadas de manera conjunta entre los elementos municipales y los cuerpos de seguridad estatal.
Al respecto, Llaven Abarca agregó que en el encuentro, también se acordaron los enlaces a través de los cuales podrán mantener una comunicación estrecha para desarrollar de una mejor forma los trabajos de vigilancia, operatividad y prevención y a la brevedad se realizará una nueva reunión, a fin de analizar y evaluar los resultados obtenidos.
Aseguró que la política del gobierno de Manuel Velasco Coello es trabajar directamente con cada alcaldía en materia de seguridad, mediante las acciones de proximidad ciudadana, para contar con el respaldo y participación de los diferentes sectores de la sociedad.

Por su parte, el alcalde de La Concordia agradeció la disposición de la institución para coadyuvar a mantener a La Concordia como un municipio seguro para vivir, visisitar e invertir.
Con estas acciones, se ratifica la colaboración del gobierno estatal en el reforzamiento de un Estado de Derecho que permita a la ciudadanía vivir de manera segura en su patrimonio y su persona.