Detenidos tras balazos

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Cuatro personas detenidas y un vehículo asegurado por las autoridades, fue el saldo de una movilización policíaca que se registró la tarde de ayer, luego del reporte de una balacera al sur de la ciudad.

De acuerdo con datos recabados, el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas, luego de que varias llamadas a los números de emergencia reportaran varias detonaciones de arma de fuego en la entrada principal a la colonia Lázaro Cárdenas, que se ubica a un costado del tramo carretero Comitán – Tzimol.

Los primeros en arribar fueron agentes de la Unidad de Reacción Inmediata, quienes tuvieron a la vista un vehículo Volkswagen tipo Jetta Bicentenario, de color blanco, sin placas de circulación, que se encontraba estacionado en un terreno baldío y en su interior estaban cuatro personas.

Durante el interrogatorio correspondiente, los uniformados encontraron a pocos metros de la unidad, cuatro casquillos percutidos calibre 38 milímetros especial, por lo que procedieron a solicitar refuerzos.
Varias patrullas de la corporación, así como de la Estatal Acreditable acudieron minutos después, lo que llamó la atención de los vecinos, aunque nadie salió por temor a represalias.

A pesar de que el vehículo fue revisado de forma exhaustiva, no fue posible encontrar el arma de fuego con el que se realizaron los disparos, por lo que los agentes creyeron que la habían tirado a los alrededores, aunque tampoco obtuvieron resultados positivos.
A petición de los altos mandos, las cuatro personas fueron detenidas, entre ellas dos mujeres.

Según trascendió, los señalados fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito, para que un agente del Ministerio Público y la Policía Especializada se encargara de las investigaciones correspondientes.
En este sentido, acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Chiapas para realizar las diligencias de campo, así como el levantamiento de los cartuchos.

Finalmente el vehículo fue remolcado al corralón con apoyo de una grúa, donde permanecerá hasta que se determine el caso.