Realiza Cobach examen de ingreso a bachillerato

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) realizó el examen de ingreso a estudiantes egresados de nivel secundaria en la entidad que lo solicitaron durante este periodo inter semestral.

Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, resaltó que con estas acciones se brinda la oportunidad de las y los jóvenes para seguir estudiando y evitar la deserción escolar, ya que, por alguna circunstancia no tramitaron su examen en el periodo coincidente con el egreso de alumnos de educación media.
Detalló que las y los aspirantes realizaron el examen de selección para nuevo ingreso 2017-A en los planteles ubicados en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez: 01-Terán, 13-Oriente, 33-Polyforum, 35-Norte y 145-Sur; en San Cristóbal de Las Casas: 11-SCLC y 58-SCLC Norte; 06-Reforma, 08-Tapachula y 10-Comitán.
El Cobach ofrece además, el Sistema de Educación Abierta (SEA), la cual es una modalidad que se imparte en sábados y domingos, en sedes específicas; además de participar en el Acuerdo Secretarial 286, de la Secretaría de Educación Pública, que permite la acreditación del bachillerato mediante examen de conocimiento, modalidad exclusiva para mayores de 21 años.
Los resultados para nuevo ingreso en el ciclo escolar 2017-A, serán publicados el día 18 del presente mes, a través de la página web: www.cobach.mx, con fecha de inscripción conforme a la convocatoria, los días 19 y 20 de este mismo mes; posteriormente, realizarán un curso propedéutico del 23 al 31 y el inicio de clases será el 7 de febrero de este año.