Promover la prevención del delito desde el hogar: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “Promover la prevención del delito en las escuelas, es una tarea conjunta entre padres de familia, catedráticos y alumnos”, señaló el titular de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca.
La institución que encabezo detalló Llaven Abarca, trabaja diariamente en las escuelas con diferentes temas de prevención del delito, sin embargo, también se visitan las colonias para trabajar de manera directa con los padres de familia, ya que la cultura de prevención debe nacer en el hogar, dijo.
Por ello, el programa de Escuela Segura que incluye el Operativo Mochila, es solo un elemento más del trabajo que se realiza permanentemente con los centros escolares de la entidad, en materia de seguridad ciudadana para la construcción de una cultura preventiva.
En este sentido, fue visitada por promotores de la Unidad de Prevención y Política Criminal, la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza, ubicada en la colonia El Jobo de Tuxtla Gutiérrez, la cual a solicitud del cuerpo de maestros y asociación de padres de familia, se llevó a cabo un Operativo Mochila.
En esta ocasión, se atendieron nueve grupos con un total de 226 alumnos, quienes, en presencia de sus padres de familias y 22 docentes, además de áreas de prevención, derechos humanos y cuerpos de seguridad de la SSyPC, realizaron ellos mismos la revisión de sus mochilas.
Los resultados obtenidos fue el hallazgo de encendedores, tijeras de punta, cutters y 4 cartuchos percutidos de arma de fuego calibre 22 milímetros.
Finalmente se realizan pláticas en temas de autocuidado y se realiza seguridad perimetral de la escuela, a la cual se dará seguimiento posterior.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos del programa “Escuela Segura” que combate a la violencia, adicciones y la delincuencia, 6177020, con ext. 16260 y 16261.

Con estas acciones la institución de seguridad continúa garantizando la seguridad de las y los chiapanecos, a través de acciones y programas preventivos, que favorezcan un ambiente de paz y tranquilidad como el que se vive en la entidad.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.