PF rescata indocumentados

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En el   mismo punto donde apareció el  cuerpo decapitado misteriosamente son asegurados 8 personas de nacionalidad salvadoreña y guatemalteca que estaban ocultos en una camioneta estacionada sobre las brechas en donde presuntamente lo “recorrieron” agentes de la Policía Ministerial  y la Policía Municipal en busca de la cabeza humana.

Los oficiales de la Policía Federal (PF), después de ser avisados de la presencia de un cuerpo decapitada por el Kilómetro  003 + 000 de la carretera estatal se dirigieron al lugar pero al transcurrir algunos minutos  las autoridades de la Fiscalía del Distrito habían ordenado el   levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO.

Fue así que los oficiales al indagar estos hechos se percataron de una primera unidad Pick color blanco en donde descendieron varias personas, y siguiendo segundo vehículo vagoneta Ford color verde ambas sin placas de circulación.
Al momento de estas inspecciones los elementos federales brindaron atención a solo ocho personas que no alcanzaron internarse en la maleza al ser abandonados por el pollero que los trasladaría a cruzar a los Estado Unidos.

Las ocho personas de las cuales cuatro era de nacional guatemalteca y cuatro del salvador entre estos también menores de edad, fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras las unidades abandonadas a pocos metros del hallazgo del cuerpo decapitado al Ministerio Público Federal.

Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía del Distrito, desconocían si había una relación entre los indocumentados y el cuerpo decapitado al mantenerlo de manera hermética.