Organización social arremete contra transporte

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Un grupo de personas que estaban encapuchadas y que portaban piedras y palos al estar   adheridas a la Alianza de Organización Social Independiente de Chiapas realizaron ayer varias acciones para exigir la liberación de una unidad de transporte que fue detenida por brindar el servicio de manera ilegal.

Este movimiento que era encabezado por Agustín Álvarez Hernández, primero llegó a la Fiscalía del Distrito alrededor de las 14 horas,    sin embargo al investigar que la unidad retenida estaba en las oficinas de la Delegación de Transporte ubicada en    6ta. Avenida Poniente Sur se trasladaron al lugar para hacer desmanes.

Al llegar los integrantes de la Alianza de Organización Social Independiente de Chiapas se apoderaron de una unidad tipo patrulla de uso oficial del personal operativo de la Secretaria de Transporte con placas de circulación CW 18-923 de Chiapas.

Luego de tener en su poder la camioneta oficial comenzaron a grafitearla  y bloquearon la calle que comunica a las oficinas de la Delegación de Transporte a fin de que les regresaran la Urvan pirata que cubre la ruta de la  colonia Chichima-Centro.

Ante estos actos violentos de la Alianza de Organización Social Independiente de Chiapas, funcionarios de la Delegación de Gobierno y de la Subsecretaria establecieron mesas de acuerdo para dialogar y detener los disturbios.