Comitán sede de la reunión nacional AMOTAC-PF

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Transportistas de diversos municipios de Chiapas y  de otros estados del país, fueron participe de la primera reunión nacional entre la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C (AMOTAC) y la Policía Federal (PF), teniendo como sede Comitán.

Esta reunión estuvo presidida por el Comisario General de la División de Seguridad Regional, Raúl Antonio Castillejos Solís, Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), mandos de la Policía Federal en Chiapas y de la Secretaria de Seguridad Pública estatal como los líderes de Amotac en Chiapas, Martin y Jesús Pérez García

Los representantes del transporte de Chiapas y estados del sureste, expresaron su descontento de  la   circulación en las carreteras del país de las unidades doble remolque o tipo full.
Entre las solicitudes que manifestaron estuvo  la aplicación de la ley para las empresas que tienen este tipo de unidades de doble remolque   después de la modificación de la Norma 12 que habla del peso y dimensiones.

Destacando que garantizar la seguridad de las carreteras es importante para el transporte y para conductores particulares porque el 90 por ciento de los accidentes carreteros son generados por las unidades de doble remolque, además de bajar los indicies de asaltos.
 Tras esta reunión de trabajo entre AMOTAC y Policía Federal (PF),  se establecieron nuevos acuerdos para regular las unidades de doble remolque el cual ha sido una queja añeja.
Al escuchar las demandas de este sector,   el Comisario General de la División de Seguridad Regional, Raúl Antonio Castillejos Solís afirmó seguir disminuyendo los actos de corrupción en las carreteras por parte de los oficiales y a su vez mantener acciones conjuntas con la Secretaria de Transporte (ST) para regular los servicios de transporte y reforzar la seguridad en los puntos rojos con incidencia de asaltos. 

Asimismo en este evento la AMOTAC hizo entrega de reconocimientos a oficiales de la PF en Chiapas encabezados por el Coordinador de Chiapas el   Comisario Manuel Yáñez Gutiérrez por su trabajado destacado a favor del transporte del servicio federal.