Cobach aplicó examen del Ceneval para acreditación de bachillerato

•    89 personas, mayores de 21 años, fueron evaluadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) aplicó el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para la acreditación del bachillerato, conforme al Acuerdo Secretarial 286, de la Secretaría de Educación Pública, que ofrece esta modalidad exclusiva para personas mayores de 21 años de edad.
En ese marco, el director general del Cobach, Jorge Enrique Hernández Bielma, dio a conocer que la evaluación se llevó a cabo en el plantel 13-Tuxtla Oriente y abarcó las materias de matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, comunicación, habilidades críticas y comprensión de lectura, con la participación 89 aspirantes.
Anunció que la próxima aplicación de la evaluación global de conocimientos y habilidades tendrá lugar el 14 de mayo del presente año, y el periodo de inscripción será del 13 de marzo al 14 de abril.
Señaló que los requisitos para presentar esta evaluación son contar con 21 años de edad en adelante, secundaria terminada y pagar el derecho a examen.
Hernández Bielma explicó que el responsable de este examen es el Ceneval y tiene como centro de atención al Cobach.
Para mayores informes la consulta en www.ceneval.edu.mx o bien llamar al Departamento de Programas Especiales del Cobach, teléfono (01 961) 61 425 extensión 62029 y 62045.