Alcaldes de Chiapas Auditados con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En el marco del curso- taller del "programa de capacitación del sistema integral de administración hacendaria municipal 2017"; Alejandro Culebro Galván, auditor superior de Chiapas, enfatizó que los alcaldes de esta entidad pasaran  a la historia al ser los primeros municipios  auditados con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Es que al inaugurar este curso taller dirigido a los municipios de la meseta comiteca y sierra de Chiapas que será del 23 al 26 de enero en Comitán el funcionario estatal, resaltó la importancia de la actualización en los funcionarios a cargo de las cuentas públicas al haber cambios en el sistema nacional con ley de fiscalización y en disciplina financiera.

Con ello Alejandro Culebro Galván, auditor superior de Chiapas, subrayó en su mensaje que la redición de cuenta es prioridad no solo en el ámbito municipal y   estatal si no ahora nacional con todas las modificaciones del sistema anticorrupción.
Asimismo explicó Culebro Galván que con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) van estar auditando en tiempo real y estos curso- taller, está permitiendo a los Ayuntamientos acceder a los programas de manera preventiva.

De igual forma explicó que con el sistema Nacional Anticorrupción (SNA) el órgano Superior de la Federación (ASF) tiene bajo la lupa a 60 municipios del estado de Chiapas, por lo que es necesarios que los Ayuntamientos tengan todo en orden en su  rendición de las cuentas y en cada uno de los expedientes a fin de evitar sanciones y si son residentes hasta pueden actuar con la denuncia penal.    

Por otra parte   Alejandro Culebro Galván, hizo saber el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Chiapas (OFSCE) está abierto al dialogo y apoyar a los municipios con el objetivo de    fomenten la Transparencia y Rendición de Cuentas.
Durante el inicio de este del curso- taller del "Programa de capacitación del sistema integral de administración hacendaria municipal 2017"; asistieron diputados locales, federal y alcaldes.