Un muerto y cinco heridos

Elías Bravo

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Un menor de edad perdió la vida y al menos cinco personas más resultaron lesionadas, en un choque de frente que ocurrió la tarde de ayer sobre el libramiento oriente de esta ciudad.

De acuerdo con datos recabados, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas, a la altura de la segunda entrada al fraccionamiento Los Laureles.

El choque fue entre un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, color guinda, con placas de circulación DRM-5331 del estado de Chiapas; y una camioneta Nissan tipo Estaquitas, color gris, sin placas, el cual transportaba varias rejas para pollos.

Al parecer, el conductor de la segunda unidad invadió el carril contrario cuando se desplazaba sobre el libramiento con dirección de sur a norte, colisionando de frente contra el vehículo compacto, donde sus cuatro tripulantes originarios de la ranchería Quistajito, municipio de La Independencia, resultaron gravemente lesionados.

A consecuencia del impacto, la camioneta terminó fuera de la cinta asfáltica, y sus dos tripulantes, una pareja menor de edad, también resultaron heridos.

Luego del reporte a los números de emergencia, al lugar se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja con apoyo de bomberos de Protección Civil, quienes hospitalizaron a las seis personas lesionadas.

No obstante, el conductor de la camioneta identificado como Josué Elías López Gómez, de 17 años, vecino del barrio Linda Vista, presentó complicaciones durante su traslado, por lo que socorristas le brindaron reanimación cardiopulmonar, aunque trascendió que minutos después de haber ingresado al nosocomio perdió la vida.


Por su parte, personal de servicios periciales de la Procuraduría de Chiapas llevó a cabo las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades, por lo que la vía se mantuvo cerrada por un lapso de al menos dos horas.