Violento asalto en pleno centro

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Sujetos armados asaltaron la noche de ayer una tienda distribuidora de artículos “Vianney”, ubicado en pleno centro de la ciudad, logrando llevarse una fuerte cantidad de dinero, sin que pudieran ser localizados por la policía.

De acuerdo con información recabada, el atraco ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en el interior de dicho establecimiento ubicado sobre la Avenida Central, entre la 1ª y 2ª Calle Norte, frente a la iglesia del calvario.

Según el reporte realizado a los números de emergencia, minutos antes arribaron tres sujetos que portaban armas de fuego, quienes amagaron a las trabajadoras del local para obligarlas a que les entregaran el dinero en efectivo de la caja registradora.

Los operadores del ‘C-4’ activaron una alarma de código rojo, por lo que distintas corporaciones policíacas se movilizaron al lugar, ubicado a escasos 100 metros del parque central.

Al entrevistarse con las trabajadoras del inmueble, éstas relataron que fueron víctimas de tres sujetos armados, quienes de forma violenta ingresaron al establecimiento y se apoderaron del dinero producto de las ventas del día y de los abonos de clientes, tras lo cual se dieron a la fuga llevándose el botín.

Señalaron que la cantidad robada oscilaba entre los 45 y 47 mil pesos en efectivo.
Luego de recabar las características físicas de los delincuentes, las autoridades implementaron un fuerte operativo de búsqueda por el sector, aunque tras varios minutos los resultados fueron negativos.

En auxilio acudieron también paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a una  de las empleadas quien presentó crisis nerviosa, sin que fuera necesaria su hospitalización.
Más tarde acudieron agentes de la Policía Especializada, los que llevaron a cabo las diligencias y solicitaron a los propietarios de otros establecimientos, el acceso a las grabaciones de cámaras de seguridad, pues éstas habrían captado el rostro de los asaltantes.

En este sentido, exhortaron a las víctimas a presentarse en la Fiscalía de Distrito, a fin de interponer su denuncia correspondiente para que las investigaciones continúen.