UNODC capacita funcionarios en materia de prevención al delito

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), capacita en materia de prevención al delito a funcionarios estatales, municipales y federales adscritos en corporaciones policíacas.

Esta capacitación con duración de cinco días es impartida por Miguel Ángel Sánchez Martínez, Coordinador de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Chiapas.

Entre los temas que están abordado en estas capacitaciones es en relación al sistema penal acusatorio, trata de personas, corrupción y violencia en cada uno de sus géneros   

Cabe destacar que la  UNODC contribuye a mejorar la prevención del delito y presta asistencia en la reforma de la justicia penal a fin de fortalecer el Estado de derecho, promover sistemas estables y viables de justicia penal y combatir las crecientes amenazas de la delincuencia organizada internacional y de la corrupción. 

Sobre esto Raúl Molina Hidalgo, Coordinador de Prevención al Delito en Comitán, opinó que “La capacitación y Participación interinstitucional es fundamental para que los funcionarios públicos para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía, es por ello que se reconoce la voluntad y distinción que la UNODC tuvo para Comitán compartiendo conocimientos y técnicas internacionales en esta fundamental materia de Prevención del delito" Acotó.

 A estas capacitaciones asisten oficiales de la Policía Federal (PF), Policía Estatal Preventiva (PEP), Policías Municipales, Agentes de Tránsito y otros funcionarios.