Se reúne Secretario de Seguridad estatal con presidente municipal de Cintalapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de buscar la mejor coordinación con los municipios en materia de seguridad, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con el presidente municipal de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, a fin de buscar las estrategias que den resultado de manera efectiva y que generen estabilidad y paz.
Con lo anterior se da certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, de trabajar de la mano con los municipios, sumando esfuerzos para fortalecer los trabajos que se realizan en materia de seguridad, por parte de las policías locales.
En este contexto, el reponsable de la seguridad en Chiapas detalló que la reunión sostenida con el alcalde permitirá una colaboración más cercana, no sólo para mejorar la seguridad de las y los cintalpanecos, sino también para mejorar los temas de asistencia social, con programas de prevención del delito.
Por ello, se comprometieron en realizar un análisis de la incidencia delictiva actual, realizar operativos sorpresa con temas de mayor demanda social, reforzar la capacitación de los elementos municipales, reconocimiento de sus capacidades y permanentes rotaciones para evitar actos de corrupción.
Además el presidente municipal solicitó asesoría para cumplir con los requisitos para ser beneficiados con el programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortasec), antes Subsemun, para que lleguen a Cintalapa los recursos en materia de seguridad.
Por su parte, Llaven Abarca reiteró la colaboración total al municipio, para brindar a los habitantes mayor tranquilidad, pero sobre todo garantizar la integridad de su población y el respeto a sus Derechos Humanos.
En la reunión también estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Turística y Vial, Octavio Lozoya Uribe, el Jefe del área Jurídica de la SSyPC, Carlos Mario Solís Estrada y demás personal del ayuntamiento.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.