Se calcina vivienda


Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Una vivienda de madera se calcinó por completo la tarde de ayer, aparentemente a consecuencia de un corto circuito, sin que los vecinos pudieran darse cuenta a tiempo.

De acuerdo con información oficial, el siniestro se registró alrededor de las 18:00 horas, en un domicilio ubicado sobre la calle Belisario Domínguez de la colonia Valle Juan Sabines, que se ubica al sur poniente de la ciudad, detrás del fraccionamiento Los Robles.

Según el reporte hacia los números de emergencia, una vivienda de madera estaba incendiándose, sin que hubiera personas atrapadas en el interior.

Al momento se activó una alarma de emergencia general que movilizó a cuerpos de socorro de Protección Civil, así como a elementos de distintas corporaciones policíacas para que acudieran en apoyo.

Al arribo de los bomberos, éstos comenzaron con las labores para sofocar el fuego que ya se había extendido por toda la vivienda, cuyas medidas eran de cuatro metros de ancho por 10 metros de largo.

A decir de las propias autoridades, el mayor peligro era un tanque de gas LP que se encontraba adentro, aunque por fortuna, fue sacado a tiempo por los mismos socorristas, quienes lo enfriaron con agua.

Luego de apagar el fuego en su totalidad, se informó que el saldo fue de un 100 por ciento de afectación a la vivienda, sin que ningún mueble o aparato pudiera rescatarse.

Al recabar datos del incidente, se informó que la propietaria fue identificada como Luz López López, de 50 años de edad, quien al momento de los hechos no se encontraba en su vivienda.

Finalmente el área fue acordonada para evitar el paso de curiosos, al tiempo de esperar la llegada de familiares de la persona afectada, quienes se harían cargo del lugar.