Saldo blanco en el operativo Día de Muertos en Chiapas

• Más de 3 mil elementos de diversas corporaciones permitieron garantizar el orden público, dio a conocer la SSyPC
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), dio a conocer que como resultado del operativo de seguridad implementado para las actividades conmemorativas del Día de Muertos 2016, se registró saldo blanco en la entidad.
En este sentido, el titular de la SSyPC, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que el operativo integrado por 3 mil 600 elementos de las distintas corporaciones federales, estatales y municipales, a bordo de más de mil vehículos, permitió garantizar el orden público y el control de tránsito vehicular.
El responsable de la seguridad en Chiapas destacó la gran afluencia en los panteones ejidales y municipales de las diferentes regiones que integran al estado, donde se contó con la presencia de las fuerzas del orden público al interior como al exterior de estos lugares.
“La coproducción de seguridad hoy en día debe estar basada en el conjunto de acciones que realicen las instituciones encargadas de brindar seguridad a la comunidad”, destacó Llaven Abarca.
Agregó que la coordinación interinstitucional permitió salvaguardar la seguridad física y patrimonial de la población, inhibiendo conductas ilícitas y brindando la seguridad vial, al tiempo de precisar que prevaleció el comportamiento preventivo de todos los asistentes a los cementerios.
Por ello, el titular de la SSyPC explicó que se da cumplimiento a uno de los compromisos del mandatario Manuel Velasco Coello, en materia de seguridad pública, el de combatir cualquier expresión delictiva, mediante programas preventivos.