Promueven erradicag el "Feminicidio" a través de la cultura y el arte con "Marea Roja"


 Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Para seguir creando conciencia sobre la violencia que sufren las mujeres y que muchas de estas culmina con el feminicidio la Asociación Civil Colectivo Raíces de Mujeres (CORADEMU) promueve la cultura y el arte con la puesta escénica" Marea Roja" que trae la Fundación La Butika.

Sobre esta obra de teatro "Marea Roja" que se presentará en Comitán este próximo 25 de noviembre, Dafne Báez de CORADEMU, destacó que varias asociaciones están trabajando de manera unida para que se intensifiquen las acciones para erradicar los feminicidios.

Destacó que en Chiapas existen 53 feminicidios y 7 de transgénero, por lo que están  trabajando en programas de  igualdad  de las mujeres para una vida libre violencia tanto a nivel local, estatal, nacional y mundial.

Y para seguir impulsado la concientización y combatir la violencia en las mujeres, Dafne Báez  repitió que la obra "Marea Roja" se escenifican historias de feminicidios entre ellas el de Nadia Vera, Casandra Bravo y Blanca Montiel.

 Con ello subrayó que "Marea Roja"  promueve la igualdad de género y el combate de la violencia con la cultura y el arte, por lo que invitaron a todos los pobladores de Comitán y municipios aledaños a que asistan y adquieran su entrada con costos desde 150, 250 y 100 pesos.