Priorizan poner fin a la Violencia contra las Mujeres, en La Independencia

La Independencia, Chis; a 28 de Noviembre.- Por segundo año la administración municipal que encabeza Fernando Hernández López, llevó a cabo una marcha en las principales calles y avenidas de La Independencia, para recordar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La presidenta del DIF Sonia López Palomo, inició las actividades en compañía de decenas de mujeres todas originarias del municipio de La Independencia, quienes se congregaron en la plazuela de la cabecera, ahí se realizaron pláticas y se proyectó un video alusivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el marco del evento la presidenta del DIF, mencionó que en las últimas décadas se ha reconocido la importancia y la necesidad de la igualdad de género como elemento  primordial de la democracia y la justicia, “eso nos ayuda a crecer”.

López Palomo,  exhortó a las mujeres y niñas de su municipio a denunciar todo tipo de violencia, ya que acudir sin miedo a nosotros es la única forma de erradicar este mal que aqueja a miles de mujeres en el mundo.


Finalmente dijo que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, marca el fin de la violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas, “es por eso que en este municipio se trabaja muy fuerte para ayudarlas”.