Planetario Bachilleres anuncia cartelera para el mes de noviembre

Tapachula. Chiapas.- El Planetario del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) dio a conocer su cartelera del mes de noviembre, donde destaca a la denominada “Noche de las Estrellas 2016”.
Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma señaló que previo a este evento se ofrecerá una capacitación para formar al staff que apoyarà en las actividades.
De igual forma, anunció la impartición de los talleres: Astronomía para grupos escolares, Reciclado de papel, Papiroflexia, Reciclado a la moda, Microscopía, Observación con telescopio solar y Pintura; además de mesas interactivas, observación de las fases lunares mediante telescopios, entre otros.
El Director General del Cobach  informó sobre las proyecciones en el domo digital: “La vida de los árboles”, “Universo violento”, “Invasores de Marte”, “El futuro salvaje”, “Mundos de hielo”, “Universo” y “Secretos del sol”.
Asimismo las exposiciones: Tapachula no muere, vive de sus tradiciones, Tapachula hoy y siempre, y La esencia de Tapachula y el canto del Quetzal.
De esta manera se destaca el incremento en la afluencia de visitantes, como ejemplo la visita de la Facultad de Humanidades de la  Universidad de San Carlos de Guatemala y de la Universidad Autónoma de Chiapas, así como de primarias, secundarias y preparatorias de la región.

Finalmente, Enrrique Hernández destacó que el Planetario del Cobach abre sus puertas de martes a domingo, de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en Avenida Paseo de los Cerritos en Tapachula; para mayor información pone a disposición la línea telefónica (962) 628392, así como el Facebook: planetariodebachilleres.