Matan a líder de organización en La Trinitaria

Ada Iveth Morales 

La Trinitaria, Chiapas.- EL coordinador municipal del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), con presencia en La Trinitaria es asesinado en la tarde de este pasado martes.

Se trata del líder, Enrique Vásquez Calvo de 62 años, quien iba abordó de un vehículo Volkswagen de  color rojo   con placas de circulación 229 PFL del Distrito Federal,  cuando es interceptado por un sujeto que portaba arma de fuego.

Este hecho se registró alrededor de 13 horas en las inmediaciones del Barrio Pozo Blanco en el municipio de La Trinitaria, informaron fuentes policíacas de la Fiscalía del Distrito.

Ante este asesinato llegaron al lugar del suceso corporaciones estatales y municipales junto con el Ministerio Público que luego de las indagatorias ordenó el levantamiento del cuerpo que presentaba   un impacto de arma de fuego  de lado izquierdo de la espalda a la altura del pulmón  para ser traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Se informó que elementos policíacos realizaron la búsqueda del implicado en la muerte del líder municipal de FDROC que huyó sobre los matorrales sin que lograran ubicarlo con las características que indicaron algunos testigos oculares.