Entregan apoyos del programa “Capullito” en La Independencia

La Independencia, Chis; a 30 de noviembre.- Con el objetivo de impulsar el bienestar y desarrollo de las y los neonatos la presidenta del DIF municipal Sonia López Palomo, en coordinación con el DIF estatal entregaron ayer a través del programa “Capullito”,  cerca de 23 cunas a madres embarazadas de La Independencia.

La presidenta del DIF mencionó que para dar cumplimiento a las acciones que benefician principalmente a los grupos vulnerables de  La Independencia y como parte  del plan de desarrollo de asistencia social del alcalde, Fernando Hernández López, se está trabajando a favor de las mujeres que se encuentran en gestación.

La delegada del DIF regional Ana Paulina Ruiz Kanter, informó que el programa “Capullito” del DIF Chiapas, fue mejorado este año a través de los múltiples beneficios que aportan las denominadas cunas de cartón, tales como el hecho de que son acústicas y esto evita que el bebé sea interrumpido en su sueño.

Recalcó que la cunas  que fueron entregada la mañana de este martes en La Independencia, representan para el bebé su propio lugar para dormir, lo que contribuye a que se haga independiente, además de que proporcionan calor ya que mantiene la temperatura perfecta para su cuerpo.


Finalmente explicaron que el gobierno del estado adoptó la entrega de cunas de cartón con accesorios para bebés, debido a que ha sido documentado que en países como Finlandia, donde nació la idea original hace 75 años, estas cunas disminuyen la  tasa de mortalidad en los recién nacidos.

No hay comentarios.: