Balacearon Unidad de la Empresa Gasolinera de Diputado Local Mauricio Cordero

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Sujetos armados tirotearon ayer en la mañana una camioneta de lujo de la empresa Arnulfo Cordero Mora S.A de C.V propiedad de la familia del diputado local del sexto distrito, Mauricio Cordero Rodríguez.
Esta agresión con arma de fuego se registró en 2da. Avenida Sur Poniente en el Barrio Guadalupe cuando un escolta y otra persona más  iban a bordo de la camioneta blindada   Ford Expedition con placas de circulación 143ZTZ del Distrito Federal.
La camioneta de la empresa familiar del diputado local Mauricio Cordero Rodríguez era conducida por Wilmer Afán García Gordillo, quien trasladaba a un empleado al banco para depositar más de un millón de pesos.

Datos recabados de este hecho es que el chofer al circular por la escuela primaria Benito Juárez se le emparejo una camioneta Explorer de color gris sin placas de circulación y sujetos empezaron a disparar.
Tras los disparos y por ser una camioneta blindada  por seguridad de la familia  del ex alcalde comiteco y diputado federal,  Arnulfo Elías Cordero Alfonzo actual  presidente de la Unión de Distribuidores de Gasolina en Chiapas y padre del diputado, Mauricio Cordero, los empleados de su empresa salieron ilesos.
De este hecho se informó que el chofer al momento de recibir las agresiones con arma de fuego se impactó contra la camioneta donde iban los agresores el cual terminó volcada y dos vehículos más resultados con daños materiales.

Al momento de quedar volcada la unidad de los sujetos armados estos se dieron a la fuga y de inmediato arribaron elementos de seguridad estatal, municipal como paramédicos de Protección Civil y el Ministerio Público con peritos.
Investigaciones.      
Tras darse este hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en su comunicado detalló que las primeras líneas de investigación van relacionado de que se trató de un intento de   asalto pero también no descartan un atentado contra el diputado local Mauricio Cordero Rodríguez.
Versión.
El Diputado Local, Mauricio Cordero Rodríguez, en su comunicado que hizo en redes social lamentó las agresiones que tuvieron dos empleados de la empresa de su familia y aseguró que ellos estaban a salvo.
Asimismo señaló que confía en las investigaciones que hagan las autoridades de aplicación de justicia en Chiapas y aclaró que en ese momento en que ocurrió el presunto asalto no iba a bordo.