UNACH FESTEJA CON ÉXITO 23 AÑOS EN COMITÁN


La Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII realizó su semana académica, cultural y deportiva
Se realizó el Congreso Internacional de Ciencias Administrativas 2016

Con éxito celebró la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) la fundación de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII en Comitán, con la realización de la Semana Académica, Cultural y Deportiva.

            Las actividades de la celebración de los 23 años de fundación del Campus VIII-Comitán de la Unach dieron inicio con el Congreso Internacional de Ciencias Administrativas 2016, en el auditorio “Dr. Belisario Domínuez”; en dos días de actividades se impartieron las conferencias: “Como hacerte rico sin tener dinero”, por Mauricio Benoist, proveniente de Argentina; “Rasgos de identidad: Una perspectiva epistemológica de la contabilidad”, por Héctor José Sarmiento Ramírez, de Colombia.

Por México se presentaron las conferencias: “Marketing 2.0”, por Emilio Díaz Francés Velasco; “Influencia de la arquitectura financiera internacional en las NIF”, a cargo de Heriberto Mendoza de la Cruz; y “La resilencia, herramienta fundamental en los negocios”, por Alex Márquez Passy.

Al inaugurar el evento, el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández destacó la calidad académica del Campus VIII-Comitán al recordar que en noviembre del 2015 el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca) reacreditó las licenciaturas en Administración y Contaduría por un periodo de 5 años y la Maestría en Desarrollo e Innovación Empresarial (MDIE), tiene la pertinencia académica y social para formar a profesionistas con calidad que coadyuven al desarrollo de nuestro estado.

El Director del Campus VIII-Comitán, Héctor Antonio Gordillo Palacios mencionó que con el Congreso Internacional se contribuye a la formación continua de alumnos, docentes y profesionistas afines, con el propósito de dotarlos de herramientas teóricas metodológicas que pongan en práctica y con ello mejoren sus conocimientos y habilidades para hacer frente a las problemáticas que les plantea la nueva dinámica profesional.

Los festejos de los 23 años de fundación del Campus VIII-Comitán de la Unach se complementaron con los maratones de conocimientos en temas: Fiscal, Administración y de Conocimientos generales; en el rubro cultural se dio la presentación de talentos universitarios con la participación de 6 docentes, además del concurso de baile por parte de alumnos de primero y segundo semestre.

Por primera vez se realizó un foro de expresiones urbanas con talentos universitarios y externos en las áreas de hip hop, break dance, beat-box, BMX, (acrobacia en bicicletas) y grafitti.

En el ámbito deportivo se celebraron los torneos relámpagos de futbol soccer, voleibol y basquetbol, con la participación de alumnos y docentes en dichas disciplinas; los equipos ganadores serán premiados en el homenaje a realizarse el primer lunes de noviembre.


Mención especial obtuvo  el Torneo Estatal de Ajedrez al que convocó la Facultad de Ciencias Administrativas, como cierre de actividades de la Semana Académica, Cultural y Deportiva, ya que reunió a cerca de 120 asistentes que por más de 8 horas se disputaron la supremacía en 3 categorías: libre, primera y segunda fuerza universitaria, resultando todo un éxito en su cantidad y calidad de jugadores que oscilaban de entre los 5 y 70 años de edad.