Locatarios de la Central de Abasto contra el Ayuntamiento de Comitán



Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Locatarios de la Central de Abasto adheridos a la Organización Democrática Independiente de Comitán (ODIC), se manifestaron con una marcha y platón para exigir al Gobierno Municipal de Comitán que encabeza, Mario Antonio Guillén Domínguez la reubicación del comercio ambulante.

Esta marcha partió de la central de abasto y concluyó en la explanada exterior de la Presidencia Municipal   donde Martín Javier Hernández Rojas, líder de la ODIC enfatizó que el comercio que esta alrededor de las calles de la Central de Abasto, deben de reubicarlos a otros espacios porque ellos también tienen derecho de trabajar.

Asimismo señaló que el operativo que hubo en fechas reciente en la central de abasto fue un fracaso por la mala planeación y eso generó que nuevamente las calles estén llenas de ambulante.

Además de mencionar que a  más de un año de tomar el poder el Presidente Municipal, Antonio Guillén, se ha pasado en pachanga en pachanga utilizando los recursos públicos de Comitán.

Con esto resaltó, Hernández Rojas que existe un problema social en la central de abasto y que el alcalde de Comitán cumpla con un lugar digno al comercio ambulante para que las calles de este lugar estén libres de estos negocios.