Garantizan Seguridad Alimentaria en La Independencia


La Independencia, Chiapas.- El Desarrollo Integral de la Familia (DIF), beneficio a jefas de familia  del municipio con el programa de “Seguridad Alimentaria Sustentable” (SAS) que consiste en la entrega de aves y conejos.

La entrega de estos proyectos de traspatio que  está enfocado a  las mujeres estuvo a cargo de la Presidenta de DIF, Sonia López Palomo y la Delegada de DIF estatal en la meseta comiteca, Ana Paulina  Ruiz Kanter.

Durante la entrega del programa “Seguridad Alimentaria Sustentable” (SAS) que esta vez fue para las comunidades del Divisorio, Nueva Libertada, Cinta el Encuentro  y el Campamento,  la Presidenta del DIF,   Sonia López Palomo expresó que estas acciones permiten  mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Asimismo resaltó    que con este programa estatal se garantiza la seguridad alimentaria en el municipio por lo que van a continuar beneficiando a más jefas de familias   de otras comunidades.

Además comentó que este  programa SAS impulsa  la economía de las familias y comunidades ya que su aprovechamiento genera la producción y la comercialización.



Sonia López Palomo, también aprovechó para agradecer el respaldo de la Presidenta de DIF Chiapas, Leticia Velasco de Coello por incluir a La Independencia en este programa de traspatio a madres de familia que trabajan en el campo.