Comitán se vestirá de rosa con la "IV Carrera Contra el Cancer de Mama"


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La fundación "Causa Segundo Guillén Guzmán" anunció su "IV Carrera Contra el Cáncer de Mama" que permite recaudar fondos que van destinados para la Asociación Civil "La Vida en Rosa".

Para detallar de esta tradicional carrera, Segundo Guillén Gordillo, presidente de la fundación acompañado de patrocinadores y representantes de "La Vida en Rosa" en rueda de prensa informó  que será este 16 de octubre a las 8 de la mañana cuando se lleve a cabo esta actividad recreativa con causa.

Explicando que este mes de octubre se conmemora cada 19 el " Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama",  por ello la fundación "Causa Segundo Guillén Guzmán",  realiza esta carrera para concientizar a la sociedad de la prevención de esta enfermedad mortal que puede salvar vida si se detecta a tiempo en las mujeres.

Asimismo, resaltó que Comitán se viste de rosa con esta  carrera recreativa con causa y lanzó la invitación a todos los habitantes para que se sumen  donando 60 pesos con su inscripción para que lo recaudado vaya destinado a las mujeres guerreras que están luchando contra esta enfermedad y que son parte de "La Vida en Rosa" que dirige Lorena Melgar, quien  es un ejemplo de vida al vencer el cáncer de mama.

Guillén Gordillo, repitió que la carrera será de 5km  este 16 de octubre y saldrá a las 8 de la mañana del boulevard de las federaciones a la altura de la plaza comercial Las Flores y concluye en el parque central.

Agregó que las personas que se sumen a la causa al momento de pagar su inscripción en el Hotel Tierra Viva recibirá una playera conmemorativa de esta "IV Carrera Contra el Cáncer de Mama".