Capacitan a elementos de protección civil

*Elementos de protección civil reciben capacitación de RCP.
*Todo esto con el firme propósito de salvar vidas en casos de emergencia.

Las margaritas, Chiapas a 19 de octubre de 2016.- con la finalidad de dar una mejor atención en casos de emergencias, el H. Ayuntamiento Municipal que encabeza el Ing. José Domingo Vázquez López en coordinación con el DIF municipal, capacitan a elementos de protección civil del área de administración de emergencias.

Dicha capacitación se enfocó en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar también conocido como RCP, el cual fue impartido por el doctor del DIF.

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardiaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardiaca.


Cabe mencionar que este curso es de suma importancia para el aumento de la eficacia y eficiencia en el desempeño de los elementos de protección civil, quienes arriban en primera instancia a emergencias donde personas corren peligro de muerte.