Rescatan a Migrantes en Comitán

*Iban menores de edad y mujeres

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Como resultado del operativo interinstitucional “carrusel” , rescataron en la madrugada de este domingo  a un grupo de migrantes de distintas nacionalidades que iban en busca del sueño americano.
  
Datos recabados por fuentes policíacas detallaron que fueron 27 migrantes los rescatados, entre ellos 8 menores de edad, originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, así como 10 mujeres de nacionalidad salvadoreña, Guatemala, Honduras y Ecuador.

Estos migrantes viajaban en condiciones insalubres en un vehículo marca Ford  tipo Pick Up de color verde  sin placas de circulación pero  con engomado CV23326 del estado de Chiapas.

Esta unidad que era conducida por Julio Alberto Hernández Pérez de 27 años de edad con domicilio en el barrio Los Mangos en el municipio de La Independencia es interceptada para su inspección alrededor de las 3 de la mañana  sobre el libramiento norte oriente a la altura de la "Ranchería San Francisco del Rincón”

Para ser procesado por el delito de tráfico de personas,  Julio Alberto Hernández Pérez fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que los migrantes que  pagaron  la cantidad de cuatro y cinco mil dólares para ser  llevados a Estado Unidos son llevado al Instituto Nacional de Migración(INM) .

En este operativo denominado “carrusel”, participaron elementos de la   fiscalía de distrito fronterizo sierra, Policía Municipal, Ejercito Mexicano, (SEDENA) Policía Estatal Preventiva, Tránsito Del Estado, Vialidad Municipal Y Policía Estatal Fronteriza.