Presidenta de Frontera Comalapa denuncia desvío de recursos

Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa.- Con el regreso a la alcaldía de Frontera Comalapa de Jorge Antonio Aguilar Lucas, quien estuvo preso en el Amate, la Presidenta interina, Josefina Pereyra Maldonado denuncia desvió de recurso por más de 90 millones de pesos.

En esta  denuncia  hecha por la misma alcaldesa,   Josefina Pereyra Maldonado,  hace énfasis que el Tesorero Municipal,  Jairo Uzziel Pérez Pérez realizó una transferencia electrónica por esos 90 millones de pesos teniendo como partícipe al ex Presidente,  Jorge Antonio Aguilar Lucas.

Y al quedar descubierto este desvió de recurso,    Josefina Pereyra Maldonado, envió un documento a la Secretaría General de Gobierno para su intervención por el   desvío de recursos  de los ejercicios del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), Gasto Corriente, Fondo de Solidario.

Asimismo la alcaldesa interina detalla la complicidad del gerente de la  sucursal Banamex,  Carlos Martín Velasco García por participar en este desvió de recursos manipulado por ex presidente municipal, Jorge Antonio Aguilar Lucas.

Ante esto la a un Presidenta Municipal, Josefina Pereyra Maldonado, solicita a las autoridades correspondientes atención a esta denuncia.