Planetario Cobach foro de ciencia, cultura y trabajo interinstitucional

Tapachula, Chiapas.- El Planetario Bachilleres, Casa de Ciencia y Cultura Universal, del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), se ha convertido en frecuente escenario de reuniones de trabajo interinstitucional, destacó el director general de este subsistema educativo del nivel medio superior, Jorge Enrrique Hernández Bielma.

En ese sentido, señaló que dentro de las recientes visitas se encuentran los asistentes de la VII Jurisdicción Sanitaria donde participaron autoridades del sector salud y representantes de grupos sociales para reforzar acciones de prevención al dengue, chikungunya y zika; así como el evento de entrega de  sillas de ruedas y ayudas funcionales.
Además, el titular del Cobach dijo que de las visitas de aprendizaje y recreación se dio por  un grupo de adultos mayores, llevados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Villa Comaltitlán, así como el grupo de jóvenes Manos Brillantes.
Por lo anterior, Hernández Bielma invitó a participar de la cartelera de septiembre que comprende los siguientes talleres: Astronomía para grupos escolares, Observación con telescopio solar, Microscopía, Pintura, Reciclado de papel,Papiroflexia, Reciclado a la moda y Origami modular.
Asimismo, proyecciones en el domo digital como: Universo, Secretos del sol, Universo violento, Invasores de Marte, Mundos de hielo, La vida de los árboles y El Futuro salvaje. Las exposiciones fotográficas Tapa…chula hoy y siempre y la escultórica, La esencia de Tapachula y el Canto del Quetzal.
El titular del Cobach anunció una exposición de libros y entrega de reconocimientos a escritores de Tapachula, la premiación del Primer Concurso Internacional de Novela Breve, Marco Aurelio Carballo; así como la Charla Taller Dinosaurios, observación de las fases lunares mediante telescopios y mesas interactivas.
Finalmente, el director de este Planetario, Óscar Ballinas Lezama, resaltó que el horario de atención es de martes a domingos, de nueve de la mañana a 4 de la tarde, sitio ubicado en avenida Paseo de Los Cerritos, en Tapachula.

Para mayores informes  sobre sus servicios y actividades comunicarse a la línea telefónica (962) 62 839 20;  ó bien por facebook: planetariodebachilleres.