Persecución de “película”

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Una intensa movilización policíaca que se registró la noche del lunes, dejó un saldo de un vehículo y al menos tres personas detenidas puestas a disposición de un agente del Ministerio Público.
De acuerdo con datos recabados, alrededor de las 23:00 horas elementos de la Policía Municipal recibieron mediante el 066, la alerta sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta en las inmediaciones del Libramiento Oriente.
Esto provocó la movilización de los uniformados, quienes tuvieron a la vista a una camioneta de la marca Nissan tipo Pick Up, color blanco, con placas CW-20-767 del Estado de Chiapas, que era tripulado por tres hombres y en la parte de atrás viajaban dos mujeres.
Al marcarles el alto, el conductor de dicha unidad no obedeció las indicaciones, iniciando una intensa persecución por diversas calles de la ciudad, a la cual se unieron también agentes de la Policía Estatal y de la Especializada.
Por varios minutos, las autoridades persiguieron dicha camioneta, donde a decir de vecinos del barrio El Cedro, durante el recorrido los agentes detonaron sus armas de fuego para obligar a los sujetos a detenerse.
La persecución terminó sobre la 5ª Calle Norte Oriente, cuando otra patrulla los interceptó a la altura de la entrada al barrio San Miguel, donde dichos sujetos no tuvieron otra salida y fueron detenidos.
Durante el hecho, la calle fue acordonada para evitar la circulación de más vehículos, y los elementos de la Procuraduría de Chiapas procedieron a revisar la camioneta, sin encontrarles nada ilícito.
No obstante, todos los tripulantes fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que autoridades municipales mantuvieron hermetismo sobre el caso.
Finalmente, horas después se informó que solo el conductor identificado como Darinel Guillén Hernández, quedó detenido por ataques a las vías de comunicación, en la modalidad de conducir en estado de ebriedad.