Maestros del CNTE quisieron Impedir las Clases en Primaria


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- En la mañana de este miércoles, un grupo de maestros del CNTE región lagos se presentaron en las afueras de la escuela primaria Fray Matías de Córdova para solicitar la suspensión de las clases.

Los padres de familia que mantienen guardia en el plantel educativo, no accedieron a la petición de los maestros y reguardaron el área por la seguridad de sus hijos que se encontraban en el interior recibieron clases.

Cabe destacar que este plantel educativo, reanudó las clases este pasado martes luego de que los padres de familia exigieran educación para sus hijos y quitaran los candados y pancartas que estaban colocadas por la lucha que tienen varios maestros.

Para evitar confrontaciones los maestros del CNTE con padres de familia conformaron comisiones para establecer mesas de dialogo a fin de no caer en enfrentamientos.

Se informó que los padres de familia a favor de la educación mantendrán resguardo la escuela primaria Fray Matías de Córdova y no accederán a que se suspendan las labores educativas reanudadas con personal comprometido con su labor y con la niñez.