Gobernador del Estado Manuel Velasco, entrega apoyos en La Independencia

*Hombres y mujeres fueron beneficiados con cientos de proyectos

*El presidente municipal Fernando Hernández López, agradeció el apoyo del Ejecutivo del estado

La Independencia; Chis; a 07 de agosto.-El gobernador Manuel Velasco Coello, encabezó durante la mañana de este martes la entrega de apoyos a decenas de productores del municipio de La Independencia, con el objetivo de buscar la reactivación económica de las familias agrícolas.

Velasco Coello, acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y del presidente municipal Fernando Hernández López, llevaron a cabo la entrega simbólica de apoyos que consistieron en cientos de paquetes de fertilizante, el cual es una mezcla de recursos del municipio y el estado.

Durante el evento el jefe del Ejecutivo, también hizo entrega de Proyectos Estratégicos de Seguridad Alimentaria (PESA), para apoyar a las unidades de producción y mejorar su capacidad económica del traspatio familiar.

Velasco Coello, después de entregar bolsas de fungicida; bactericida agrícola; serruchos de poda; tijeras para cortar, así como infraestructura para sus aves de corral, como son rollos de malla ciclónica; comederos; bebederos y láminas de zintro, dijo que en su administración la entrega de estos apoyos se realiza de manera directa, en las manos de las y los productores.

“Este municipio es 100 por ciento agrícola, La Independencia es el mayor productor de tomate en el estado, de ahí que, el reconocimiento para las familias rurales que dedican gran parte de su tiempo para que los alimentos que a diario consumimos lleguen a nuestros hogares”, concluyó el gobernador.

Finalmente el alcalde de La Independencia Hernández López, agradeció el apoyo que el gobernador del estado le ha brindado desde el primer día de su administración, ya que se ve reflejado en el desarrollo del municipio.