Fernando Hernández, da Grito de Independencia y encabeza desfile cívico militar

La Independencia, Chis; a 19 de septiembre.- El balcón del edificio constitucional, fue el escenario donde el presidente municipal Fernando Hernández López, dio el tradicional Grito de Independencia el pasado 15 de Septiembre y de esa forma conmemorar el 206 aniversario del inicio de la lucha armada por la libertad de México.

En un ambiente de tranquilidad, ante decenas de habitantes que se congregaron en la plazuela de la cabecera municipal de La Independencia, el alcalde Hernández López, hizo repicar la Campana, para luego aclamar los héroes que nos dieron patria y libertad.

El edil acompañado de su esposa la presidenta del DIF Sonia López Palomo, su familia y su cuerpo edilicio,  disfrutaron de una noche especial  que transcurrió en calma, mientras escuchaban música alusiva a las fiestas patrias.
Desfile Cívico Militar

Para el  16 de septiembre, el presidente municipal Fernando Hernández, encabezó el desfile cívico militar con el que se continuó conmemorando otro aniversario de la Independencia de México.
 En punto de las 10:00 de la mañana, los contingentes partieron por las principales calles y avenidas del municipio, para luego pasar frente al palacio municipal  y saludar al alcalde quien se acompañó de  funcionarios municipales y estatales.

En el marco del evento el presidente municipal exaltó que  La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político, social, resuelto por la vía de las armas y  que paso por varias etapas, por lo que año con año se celebra con mucho compromiso y patriotismo.