En Frontera Comalapa No quieren que Regrese l Ex Presidente Municipal

Ada Iveth Morales

Frontera Comalapa, Chiapas.-   Un grupo de pobladores marcharon ayer por las principales calles de Frontera Comalapa para exigir que Jorge Antonio Aguilar Lucas no regrese a la Presidencia Municipal.

Esta marcha que culminó en la explanada de la Presidencia Municipal, participaron más de 200 habitantes, quienes advirtieron en sus consignas que si Jorge Antonio Aguilar Lucas asume de nuevo el poder como alcalde habrá una descomposición social.

Además de  que este regreso de Jorge Antonio Aguilar Lucas, conocido como el “Conta”, solo generará más problema, por lo que las demandas empezaron a darse por sectores opuestos a este político detenido y recluido en marzo del 2016      en atención a una orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad de funcionarios, por hechos ocurridos antes de que fuera Alcalde.

Asimismo a Jorge Antonio Aguilar Lucas lo investigaban por el homicidio del ex regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alain Anzueto Roblero y por el cual el Congreso del Estado de Chiapas avaló su desafuero.