DIF entrega despensas

*se entregaron 517 despensas

Las Margaritas, Chiapas, 13 de septiembre de 2016.-Con el respaldo de DIF estatal, el instituto que encabeza la C. Dora del Carmen Hidalgo Solís, realizó la entrega de despensas a la población margaritense que salió beneficiada con el programa SIFODE “Sistema de Focalización de Desarrollo”, dicho programa va enfocado al mejoramiento en la alimentación y la nutrición de las familias.

La C. Dora del Carmen dio la bienvenida a las personas que se dieron cita al lugar, al mismo tiempo agradeció la presencia de las personalidades, como son la Lic. Ana Paulina Ruíz kanter (delegada de DIF regional),  La Directora de DIF Margaritas y la delegada de SEDESPI (Secretaría de Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas).

Durante su discurso, Dora del Carmen expresó lo siguiente; “El día de hoy se hará entrega de 517 despensas a personas que viven en vulnerabilidad, a través del programa SIFODE (Sistema de Focalización de desarrollo). Así mismo hacer de su conocimiento que junto a mi equipo comenzamos un recorrido por diversas localidades del municipio, haciendo entrega de más de 4000 despensas; con ello contribuiremos al mejoramiento en la nutrición de nuestras familias Margaritenses.”

Así mismo agradeció a la Sra. Leticia Coello de Velazco por el cariño y el cobijo que siempre le brinda a las y los Margaritenses.


Dentro de la programación del día se dio una plática referente a “la alimentación sana y el plato del buen comer”, en donde se abordó la importancia de una alimentación sana a través de alimentos básicos que van incluidos dentro del paquete alimentario (despensas) que se entregó a la población.