Con estrategias de prevención del delito de la SSyPC, se promueven la seguridad social

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención a estudiantes y funcionarios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Dirección de Tránsito, visita diferentes Centros Educativos y dependencias de Gobierno en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, beneficiando a mil 449 personas.
Adoptar una actitud de autocuidado, es una de las estrategias del programa de prevención del delito, encaminadas a reducir el riesgo de que se produzcan delitos y sus posibles efectos perjudiciales para las personas y la sociedad.
Por ello, promotores de prevención, a diario visitan escuelas, centros de trabajo, comunidades, colonias y diferentes municipios, a fin de llegar a mas ciudadanos, con temas en los que destaca, tipos de violencia, valores, bullying, adicciones, trata de personas, padres de éxito, prevención en la red, entre otros tópicos más.
En esta ocasión, Estancia Infantil Arlequines, se trabajo con las escuelas de Tuxtla Gutiérrez: Centro de Desarrollo Infantil “El Pequeño Mundo, Estancia Infantil Los Angelito de Heydi”, Estancia Infantil Unach y Colegio Samuel León Brindis de nivel preescolar, así como Instituto de Estudios Superiores de Chiapas e Instituto de Estudios Superiores “Sor Juana Inés de la Cruz”, de nivel universitario.
En dichos centros educativos, se realizaron distintas dinámicas, en donde se involucran directamente a los niños y jóvenes, reforzando el aprendizaje con talleres, fotos y ponencias.
De igual forma, se atendio a personal del Tribunal Superior de Justicia, Ayuntamiento de San Fernando y Unidad deportiva Panchon Contreras, con quienes se construyen alianzas, que permitan el diagnostico y solución de los problemas de seguridad, desde la perspectiva de unión familiar, participación de la ciudadanía en materia de seguridad y el mejoramiento de las acciones de auto protección.
Con estas acciones, la SSyPC que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, ofrece otra dorma de combatir la violencia y la delicuencia, lo que permite reducir oportunidades de cometerlos, puesto que se a comprobado que las estrategias de prevención del delito, no solo previenen el delito y la victimización, sino también promueven la seguridad y mejoran la calidad de la vida de todos los ciudadanos.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.