Cobach representará a Chiapas en Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2016

•    Serán tres proyectos elaborados por alumnos cobachenses los que se presentaran en la Ciudad de México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Alumnas y alumnos de tres planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), representarán a Chiapas en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2016, a realizarse del 30 de octubre al 1 de noviembre en la Ciudad de México.
Como resultado de la Feria de Ciencias e Ingenierías Chiapas 2016, convocada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), tres de los seis planteles que presentaron proyectos fueron seleccionados.
Los trabajos elegidos son los titulados “Gel dermatológico con función antiséptica y cicatriz a partir de plantas endémicas” del plantel 82-Taniperla; “Cultivo aéreo del maracuyá como alternativa ecológica de techo verde” del plantel 145-Tuxtla Sur; y “Productos alternativos a la producción del café” del plantel 237-26 de octubre.
Asimismo, se contó con la participación de otros trabajos, como: “Reutilización de Unicel” del plantel 01-Terán; “Diseño de una cortadora de envases PET para disminuir el impacto ambiental” del plantel 201-San Vicente la Mesilla; y “Propuesta de un material didáctico para la enseñanza-aprendizaje del tema, niveles de organización de la materia en la asignatura Biología I” del plantel 219-Los Cacaos.
Cabe destacar que el objetivo de este tipo de ferias es generar proyectos orientados a la investigación y a la resolución de problemas locales, regionales y nacionales, fomentando el interés por la ciencia y la tecnología a través de proyectos de inventiva.